Grupo de Patrimonio

Actividades:

Integración por derecho en el Grupo en Defensa del Patrimonio Complutense.

Vigilancia de obras y documentación fotográfica por toda la ciudad.

Denuncia en los medios de comunicación de la destrucción del yacimiento de La Esgaravita.

Programas en SER Henares y Onda Cero  sobre la Esgaravita.

Proyecto de publicación de guías sobre Alcalá 

Colaboraciones en la edición y publicación de libros y discos (Textos y fotos para Pliego de Cordel)

Colaboración con la Federación Comarcal de Asociaciones de vecinos, Ecologistas en Acción, Asociación de Vecinos El Val,  GT Complutense-recuperando nuestros espacios, Toma la UAH, Miles de Voces, Asamblea del Campus Externo y Foro del Henares  que se unen a nosotros en esta lucha por la salvaguarda del yacimiento.

Reunión con PSOE y UPYD con la consecuencia de la moción presentada en el pleno de febrero por el PSOE para la paralización de las obras en el yacimiento. Aprobada.

Reuniones con dichas  entidades.- Mesa redonda en la facultad de Filosofía y Letras sobre el yacimiento: carta entregada al alcalde instando a la paralización de las obras ante la continuidad de las mismas a pesar de la moción aprobada en pleno, firmada por todas las entidades antes indicadas.

 

Relaciones con la prensa:

Publicación en  Puerta de Madrid de diversos artículos sobre actividades de la Asociación y de denuncia patrimonial. Llamamiento a los medios para su presencia en actividades y redacción de artículos.

Al mismo tiempo continuamos con la investigación sobre el antiguo campo de aviación Barberán y Collar  en archivos militares, fotográficos, AGA, Municipal, etc.,  y sobre el terreno documentando los restos que quedan, visita, documentación fotográfica y levantamiento de planos del bunker y capilla de Nuestra Señora de Loreto. 

Investigación, documentación, desplazamiento a Madrid a la Dirección General del Patrimonio a fin de recabar información oficial de las excavaciones de La Magdalena

Propuestas sobre nombres de calles, plazas, rotondas…con nombres alusivos a nuestra historia y personajes relevantes. Propuestas sobre señalización en: Autovía, accesos y en la propia ciudad.