Grupo Caminantes

Objetivo


Realizar excursiones a pie por caminos bien señalizados, asequibles a cualquier persona que Ie guste caminar y disfrute con la contemplación del paisaje en buena compañía.
Nuestro grupo no es de senderistas al uso, ya que andar no lo consideramos un fin en si mismo, sino un medio para pasarlo bien en grupo y visitar lugares de interés.
Trataremos que, de vez en cuado, nos acompañe un especialista en la materia de la que sea objeto la excursion: Geologia, botánica, historia, arte, etc.

Cuanto hay que andar


Las excursiones serán de 10 a 1 5 km. por caminos con interés paisajístico o cultural.

Que equipo necesito


Es imprescindible un buen calzado, que sujete los tobillos y con suelas rugosas, también hay que llevar agua y algún alimento. No olvidar el chubasquero incluso en verano.

Cuando se hacen


Preferentemente los domingos. Se pretende salir del lugar de encuentro alas 8.00 h. y regresar al mismo lugar sobre las 16.00 h. No obstante, la hora de salida de cada excursión se especificara en el tablón de anuncios.

Transporte


Se realizara mediante vehículos particulares, de manera que, la persona que no lleve el coche pagará al conductor el importe de 0.04 Euros por Km.


A titulo de ejemplo, en una excursión que haya que ir a Cercedilla que dista 100 km. de Alcalá, es decir 200 km. ida y vuelta, los no conductores aportaran al conductor 8 Euros.

Comunicación


La hora, el lugar de encuentro y el coste de la aportación de los no conductores se avisaran en el tablón de anuncios de la Asociación a partir del lunes.

Seguros


La Asociación no se hace responsable de las lesiones que los caminantes puedan contraer durante las excursiones, por lo que, queda a la libre elección del participante a contratar cualquier tipo de seguro si así lo considera pertinente.

Más información